• +56226830923
  • contacto@rodycer.cl
  • Pedro Aguirre Cerda 4198, Cerrillos, Santiago

Mangueras Hidráulicas

Mangueras Hidráulicas: Alta presión

 

Estas mangueras tienen un refuerzo de dos trenzas de alambre de acero de alta tensión, se utilizan en aplicaciones de Alta presión. El rango de presión de operación varía de 6,000 psi para tamaños de 3/16″
D.I. hasta 1,825 psi para tamaños de 2″. Con dos refuerzos de acero, son mangueras de alto movimiento que cumplen normas internacionales.

Se utilizadas en equipos medianos y grandes, son flexibles y dependiendo de la utilización pueden tener cubierta gruesa para aplicaciones de abrasión y manejo de fluidos especiales. Operan desde 2000 a 6000
 psi dependiendo del tamaño.

Mangueras Hidráulicas: Baja presión

Diseñadas para ser utilizarse en diferentes aplicaciones con presiones por debajo de 300 psi. Su refuerzo es generalmente es de hilados textiles. Son utilizadas en equipo hidráulico de baja presión, también para conducir fluidos de combustibles, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.

Mangueras Hidráulicas: Extrema presión

Las mangueras de extrema presión y muy alta presión se utilizan para equipos de construcción y maquinaria de servicio pesado en donde suceden altos impulsos (incrementos súbitos de presión). Los tubos sintéticos resistentes al aceite en este tipo de mangueras tienen refuerzos con 4 ó 6 capas de alambre de acero de alta tensión en Espiral sobre un trenzado textil.

Estas mangueras son conocidas como mangueras para extrema y muy alta presión. El número de capas de alambre en espiral varía de acuerdo al diámetro interior de la manguera. La mayoría de las mangueras en espiral de 1″ DI o menores son de 4 capas.

Son las mangueras más robustas en el mercado, pueden trabajar en el orden de 5000 ó 6000 psi. Utilizadas en los sistemas hidráulicos principales de equipos grandes (móviles o estacionarios), poseen una alta resistencia al impulso generado por la presión, utilizan sólo conexiones permanentes para trabajar con altos niveles de seguridad.

Mangueras Hidráulicas: Media presión industrial

Las mangueras de mediana presión Industrial son muy flexibles por su cubierta delgada, lo cual facilita los ensambles en los equipos. Estas mangueras pueden contienen un refuerzo de textil o de alambre trenzado, para trabajar rangos de operación entre 300 y 3000 psi. Pueden conducir aceites, soluciones anticongelantes o agua.

Mangueras Hidráulicas: Especiales

Estas mangueras son utilizadas en líneas refrigerantes o gas LPG. Capaces de operar a temperaturas extremas o en donde no se requiere conductividad de electricidad.

Dentro del grupo de mangueras especiales encontraremos diferentes materiales y diseños de construcción. Sus características van asociadas a una norma y aplicación muy definida, algunas de ellas son:

Abrir chat