Las mangueras multiusos generalmente se utilizan tanto para agua como para aire y en ocasiones para manejo de aceites, detergentes etc. Debido a ello, se construyen con tubos de nitrilo o neopreno. Deben ser resistentes a la abrasión, ozono y otras condiciones ambientales adversas.
Agua en Servicio Ligero y Gran Longitud
Recomendada para ser usada en: Aplicaciones que requieren una manguera de gran longitud y alta resistencia a la abrasión y la intemperie.
Descarga de Agua Servicio Pesado
Recomendada para ser usada en: Aplicaciones de descarga de agua en servicio pesado que requieren una manguera con gran resistencia al desgaste, diámetros grandes y/o para presiones medias.
Son mangueras fabricadas en su mayoría con tubo de nitrilo o neopreno, ya que el aire procedente de las compresoras arrastra aceite. También las hay para la conducción de aire con o sin partículas suspendidas, en sistemas de ventilación, succión, recolección y/o calefacción. Sistemas de corte y soldadura base de oxígeno – acetileno, donde se requiere doble línea para facilitar el manejo de las mangueras y reducir el riesgo de un accidente. Aplicaciones que requieren de una manguera para aire a alta presión que: soporte variaciones de presión frecuentes, resista aceite, sea flexible y con cubierta resistente a la abrasión.
Las mangueras para manejo de alimentos, deben cumplir con las normas FDA-3° y con la norma NSF 51 (National Sanitation Foundation), por lo que deben tener tubo interior sanitario para evitar la formación de colonias bacterianas que contaminen lotes completos de alimentos.